Barry Rassin elegido para 2018-2019

El Comité de Propuestas para Presidente de Rotary International ha seleccionado a Barry Rassin, del Club Rotario de East Nassau, New Providence (Bahamas), para ejercer el cargo de presidente de Rotary International en el período 2018-2019. De no presentarse ningún candidato contendiente, Rassin será declarado presidente electo el 1 de septiembre próximo.

Durante su mandato como presidente, Rassin se propone potenciar el alcance de Rotary mediante el fortalecimiento de nuestra imagen pública y el uso de herramientas digitales.

“Los que están al tanto de las obras de bien que realizan los clubes rotarios, desearán formar parte de éstos, por lo que debemos proponernos nuevos modelos de afiliación para así integrar a todos aquellos que quieran participar en nuestra misión”, mencionó. “Con mayor visibilidad en la arena pública, atraeremos a más personas dispuestas a unirse y apoyar una organización que hace tanto bien en el mundo”.

Rassin cuenta con un MBA en Salud y Gestión Hospitalaria de la University of Florida, y es la primera persona procedente de Bahamas en integrar el American College of Healthcare Executives. Recientemente se jubiló después de prestar 37 años de servicio en calidad de presidente del Doctors Hospital Health System, donde funge ahora como asesor. Es miembro vitalicio de la American Hospital Association, además de haber integrado la directiva de diversas organizaciones entre otras el Quality Council of the Bahamas, el Health Education Council y la Employer’s Confederation.

Desde su ingreso a Rotary en 1980, Rassin ha desempeñado los cargos de director de RI, y actualmente es vicepresidente del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria. Fue también líder de capacitación de RI y el edecán del ex presidente de RI K.R. Ravindran en 2015-2016.

Rassin se hizo acreedor al premio Dar de Sí, antes de Pensar en Sí, el más alto honor que otorga Rotary, así como a numerosos reconocimientos por su labor humanitaria a favor de los damnificados del terromoto que azotó Haití en 2010. Barry y su esposa Esther, son Donantes Mayores y Benefactores de La Fundación Rotaria.

La selección de Rassin se debe al repentino fallecimiento de Sam F. Owori, acaecido en el mes de julio, solo dos semanas después de asumir el cargo de presidente electo de Rotary International.

Conforman el Comité de Propuestas para Presidente: Anne L. Matthews, presidenta, Club Rotario de Columbia East, Carolina del Sur (EE.UU.); Ann-Britt Åsebol, Club Rotario de Falun-Kopparvågen (Suecia); Örsçelik Balkan, Club Rotario de Istanbul-Karaköy (Turquía); James Anthony Black, Club Rotario de Dunoon, Argyll (Escocia); John T. Blount, Club Rotario de Sebastopol, California (EE.UU.); Frank N. Goldberg, Club Rotario de Omaha-Suburban, Nebraska (EE.UU.); Antonio Hallage, Club Rotario de Curitiba-Leste, Pr., (Brasil); Jackson S.L. Hsieh, Club Rotario de Taipei Sunrise (Taiwán); Holger Knaack, Club Rotario de Herzogtum Lauenburg-Mölln (Alemania); Masahiro Kuroda, Club Rotario de Hachinohe South, Aomori (Japón); Larry A. Lunsford, Club Rotario de Kansas City-Plaza, Missouri (EE.UU.); P. T. Prabhakar, Club Rotario de Madras Central, Tamil Nadu (India); M.K. Panduranga Setty, Club Rotario de Bangalore, Karnataka (India); Andy Smallwood, Club Rotario de Gulfway-Hobby Airport Houston, Texas (EE.UU.); Norbert Turco, Club Rotario de Ajaccio (Francia); Yoshimasa Watanabe, Club Rotario de Kojima, Okayama (Japón); y Sangkoo Yun, Club Rotario de Sae Hanyang, Seúl, (Corea).