Discurso despedida Felix Riestra

felix 2014 2015En las instalaciones del Parador Pedro Figari, Feliz Riestra entrego la presidencia a Mario Sosa. A continuación, luego de saludar a las autoridades y publico presente, sus palabras:

Steve Jobs, empresario norteamericano, fallecido en el 2011, decía : “Ser el hombre mas rico en el Cementerio, no me importa. Ir a la cama por la noche diciendo que hemos hecho algo maravilloso…… eso es lo que importa.”
En cualquier actividad de nuestras vidas, cuando arribamos al final de un período, necesariamente surgen, análisis, evaluaciones o resultados sobre lo actuado, sobre los objetivos planteados, cumplidos y sin cumplir.
En esta ocasión, mas allá de hacer un desarrollo sobre ello, me parece mas justo y sensato, trasladar esa tarea a los destinatarios de los resultados de esa gestión, y que sean los propios rotarios y la comunidad en su conjunto, quienes valoren en la justa medida si el balance de lo actuado ha sido positivo o no.
Lo que si deseo destacar es que, en el acierto o en el error, hemos volcado todas nuestras energías y esfuerzo, para cumplir con compromiso nuestras metas.
Sin dudas, lo hecho no habría sido posible, sin el apoyo incondicional de varios actores.
En primer lugar de mis compañeros del Club, que en forma permanente estuvieron a mi lado, apoyándome, acompañándome y trasmitiéndome confianza. En especial a quienes, casi la totalidad, ocuparon cargos de responsabilidad.
En segundo lugar a los grupos juveniles de Interact y Rotaract, que permanentemente nos sorprendieron con su capacidad de acción, su creatividad, su generosidad para estar siempre junto a nosotros, a pesar de sus múltiples actividades como estudiantes, trabajadores o profesionales de nuestra sociedad. Y deseo destacar que fueron 100% de asistencia a las reuniones del Club. Todos los lunes del año, dijeron presente.
En tercer lugar, a la Rueda Femenina, que cumplieron infinidad de tareas comunitarias, en forma independiente o asociadas a obras en conjunto con la Rueda y los jóvenes. Y en cada evento realizado, aportaron tareas que distinguieron los mismos.
En cuarto lugar al equipo Distrital que encabezado por nuestro Gobernador Luis, nos brindaron el apoyo, asesoramiento y siempre el mejor ambiente de trabajo y amistad, en busca de lograr nuestros propósitos y objetivos.
Y fundamentalmente, nos dieron la oportunidad de demostrar que en nuestro Club, hay rotarios con un gran potencial, con una destacada vocación de servicio y preparados para afrontar y cumplir con éxito, cualquier actividad que les sea encomendada. Y me pregunto, por que no para promover que en el futuro, pueda surgir de nuestras filas un gran Gobernador de Distrito.
He querido dejar en un capítulo aparte, un programa del Club, que para quien les habla, se ha transformado en un ícono, no solo de nuestra zona, sino de Rotary a nivel Nacional y también fuera d fronteras. Me refiero al programa radial Rotary, la Humanidad en marcha, el cual me llena de orgullo y representa sin lugar a dudas, una forma diferente muy eficiente, para hacer conocer Rotary en otras dimensiones. A sus conductores mi mayor reconocimiento por la gran obra que realizan.
Finalmente deseo agradecer a nuestros socios honorarios y Clubes hermanados, a nuestros Clubes vecinos y a quienes en el día de hoy nos alegran con su presencia.
A nuestra querida agrupación Rotaria Flota Punta del Este.
A mi familia, sostén fundamental, que me permiten quitarles tiempo y dedicación para realizar esta hermosa actividad, que me enriquece y me hace crecer como persona.
Por último desearle a nuestro presidente Mario, éxitos en su gestión y que pueda superar ampliamente, nuestro humilde aporte realizado hasta hoy.
La rueda sigue girando y nuestro Gobernador Fernando, ya me ha encomendado la tarea de Asistente para este período. Gracias por confiarme tan distinguido cargo y comprometo mi esfuerzo y dedicación a tal fin.
Martin Luther King decía: “Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.” Los invito a seguir sembrando esperanzas, para los mas necesitados. Muchas gracias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *