Nuevos Socios

974720_653265611460306_1713061186_nEn la noche del 27 de octubre se produjo el reingreso de Ademar Perez y el ingreso Michelle Villanueva, apadrinados por Raúl Rainuso y Nelson Scleidorovich respectivamente. Este acontecimiento nos deja muy felices ya que recuperamos un expresidente como Ademar que por razones particulares había dejado la rueda y por otro la incorporación de Michelle, joven emprendedora de nacionalidad Peruana que hace tiempo nos estaba acompañando. Felicitaciones a ambos y a sus padrinos por la elección

A propósito de los padrinos, les dejamos las palabras de Daniel Ceriani sobre este rol tan importante en rotary

El padrino es la persona clave en Rotary.

Rotary Es la organización de clubes de Servicio más antigua del Mundo. Fundada el 23 de Agosto de 1905 en la ciudad de Chicago por Paul Harris, llego al Uruguay gracias a Heriberto Coates fundando el primer club del Hemisferio Sur, el Rotary Club Montevideo en Julio de 1918. 53 años después, el 17 de Mayo de 1971 se funda el Rotary Maldonado Este, del cual aun 2 de sus socios fundadores (Carlos Hernandez Comba y Celiar Duarte) continúan en el cuadro social del club. Nuestro Rotary fue apadrinado por Rotary Maldonado bajo la presidencia de Roberto Ferreiro y la Gobernación de Igor Novicow.

Al Rotary se ingresa por invitación, y quien lo invita a ser socio será su padrino.

La tarea del padrino no deberá terminar solo al darle un nombre al secretario del club o al comité de socios.

Rotary no ha establecido obligaciones formales para los padrinos, pero como es costumbre y tradición el padrino será el compañero, el guía y el mentor del nuevo socio.

Es normal que el nuevo socio se sienta un poco perdido ante un nuevo grupo de compañeros, con un protocolo poco conocido y con un lenguaje que a veces es difícil de entender al principio.

El padrino deberá aconsejarlo, informarlo y ser su traductor en Rotary, aunque no lo pida…

Porque a veces por timidez uno no quiere preguntar cosas que parece ser la única persona de la reunión que no las entiende y a veces puede llevar al aislamiento y no poder aprovechar, no poder disfrutar de Rotary y las posibilidades de compañerismo y servicio que Rotary brinda.

Rotary Ofrece la oportunidad de formar amistades para toda la vida y experimentar la satisfacción de servir a los demás.

El lema “Dar de Sí sin pensar en si“ es nuestra filosofía de servir…basados en el principio “Mas se beneficia quien mejor sirve” y en el efecto multiplicador: “La amistad como ocasión de servir” estos son los lemas que muestran nuestro espíritu, son nuestro norte…

Como personas individuales nuestra conducta está regida por la La Prueba Cuádruple (De lo que se piensa, se dice o se hace):

1º ¿Es la verdad?

2º ¿Es equitativo para todos los interesados?

3º ¿Creará buena voluntad y mejores amistades?

4º ¿Será beneficioso para todos los interesados?

Y nuestras profesiones por la declaración de normas a observar por los rotarios en sus negocios:

1 – Considerar mi profesión como otra oportunidad de servicio.

2 – Ser leal a la letra y al espíritu del código de ética de mi ocupación, las leyes de mi país y las normas morales de la comunidad donde vivo.

3 – Hacer todo lo que esté a mi alcance para dignificar y promover los más altos niveles éticos en mi profesión u ocupación.

4- Ser justo con mi empleador, mis empleados, mis socios, mis competidores, mis clientes, el público y todas aquellas personas con las que mantengo relaciones comerciales o profesionales.

5 – Respetar y honrar todas las ocupaciones dignas y útiles a la sociedad.

6 – Utilizar mi talento para brindar oportunidades a los jóvenes, mitigar las necesidades del prójimo y mejorar la calidad de vida de mi comunidad.

7 – Adherirme a las normas de honestidad en la publicidad, así como en todas las presentaciones ante el público sobre la profesión que ejerzo o el negocio que conduzco.

8 – En mis relaciones profesionales o comerciales, no procurar obtener de un compañero

Rotario, ni concederle, privilegios o ventajas que normalmente no adjudicaría a otras personas.

Y Nuestra institución se actúa orientada en Objetivos de Rotary, el estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, estimular y fomentar:

– PRIMERO. El desarrollo del conocimiento mutuo como ocasión de servir. – SEGUNDO. La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil, y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad. – TERCERO. La puesta en práctica del ideal de servicio por parte de todos los rotarios en su vida privada, profesional y pública. – CUARTO. El fomento de la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.

El resto…el resto es conocer nuestra historia y nuestros proyectos, pero si tu padrino te muestra el mundo rotario veras que al fin y al cabo… ¡Rotary es una filosofía de vida!

Palabras de Daneil Ceriani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *