Interact Maldonado Este Cumplió!!!

El día 26 de octubre, se realizó la 5ta Edición del Día Internacional de Limpieza de Costas en Uruguay, donde participaron los seis departamentos costeros que incluyen a Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.
Por nuestra parte, participamos en la jornada que se realizo en la Playa Mansa de Punta del Este, donde además de estar presentes las tres ruedas de nuestro Rotary Club (Rotary, Rotaract e Interact), participaron además voluntarios e integrantes de los Scouts. A pesar de que las condiciones climáticas no ayudaron del todo, se pudo realizar casi en su totalidad la jornada siendo una jornada muy productiva, y seguramente volviéndose a repetir en el mes de Noviembre.
En dicha limpieza se pudieron encontrar diferentes tipos de cosas, como envoltorios de comida, tapas de plástico u oxidadas, juguetes, materiales de construcción, piolas, plásticos, nylon, y lo que más se encontró y recolecto, fueron colillas de cigarro.
Sobre la limpieza de Costas: “El Día Internacional de limpieza de Costas es un evento anual que se realiza desde 1986 y hoy día tiene lugar en más de 100 países alrededor del mundo. Cada año cientos de miles de voluntarios pasan un día recolectando basura en sus playas locales como demostración de su compromiso con la limpieza de la franja costera y el océano adyacente.
Durante este día también se recopila información y los voluntarios llevan un registro de todo lo que encuentran. La información recabada en las fichas luego se comparte entre todos los voluntarios de Uruguay y entre todos los países que realizan la actividad, con el objetivo de generar campañas y modificar los comportamientos que originan la contaminación.
El Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) a través del Programa EcoPlata ha ayudado a traer dicho evento a Uruguay, sirviendo como coordinador para el Día Internacional de Limpieza de Costas. También coordinan la actividad Montevideo Refrescos y el banco HSBC.”
Extraído de: http://www.ecoplata.org/noticia/dia-internacional-de-limpieza-de-costas-2013/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *