Limpieza Internacional de Costas 2013

Como todos los años, Interact Maldonado Este invita a participar de este evento en el cual todos los voluntarios que se sumen acudiremos a la playa Mansa en Punta del Este, a Piriapolis y al Balneario Solis de la limpieza Internacional de Costas 2013

Un gran movimiento voluntario tendrá lugar el próximo sábado 26 de octubre en diversas costas de todo el mundo, para recoger desechos sólidos en playas, ríos y humedales en el marco del “Día Internacional de Limpieza de Playas”. El Municipio de Punta del Este invita a sumarse a este movimiento que se lleva a cabo en más de 123 países.

La Comisión de Medio Ambiente del Municipio de Punta del Este, está convocando a todos quienes deseen participar, a sumarse a esta iniciativa que busca crear consciencia sobre la creciente contaminación que nos rodea.

Todos los interesados en tomar parte en esta actividad, que se llevará a cabo en forma simultánea en otras zonas de Uruguay y el resto del mundo, pueden presentarse el sábado 26 de octubre a partir de la hora 9.30 en la Parada 1 de la Playa Mansa.

Será la quinta edición del “Día Internacional de Limpieza de Costas” en Uruguay, y en ese marco se limpiarán nuevamente playas de los seis departamentos costeros: Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

En la cuarta edición de la actividad, realizada en el 2012, participaron más de 1.500 personas, recolectando 6.500 kilos de basura a lo largo de la franja costera de los departamentos mencionados. A nivel mundial el año pasado participaron más de 550.000 voluntarios.

El “Día Internacional de limpieza de Costas”, es un evento anual que se realiza desde 1986 y hoy día tiene lugar en más de 123 países alrededor del mundo. Cada año cientos de miles de voluntarios pasan un día recolectando basura en sus playas locales como demostración de su compromiso.

Durante este día también se recopila información y los voluntarios llevan un registro de todo lo que encuentran. La información recabada en fichas luego se comparte entre todos los voluntarios de Uruguay y entre todos los países que participan, con el objetivo de generar campañas y modificar los comportamientos que originan la contaminación.

En Uruguay, el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) a través del Programa EcoPlata, ha ayudado a consolidar este evento a nivel local, al que también se han sumado varias empresas privadas.

Esta jornada fue instituida por The Ocean Conservancy, en el año 1991, a partir de dos programas internacionales de gran auge a nivel mundial y en el marco de la campaña internacional de Limpieza de Costas. La iniciativa llevó el nombre “A Limpiar el Mundo”.

El propósito de instituir este día, fue de advertir sobre la creciente contaminación de mares y océanos por derrames de petróleos, vertidos de aguas residuales, contaminación por desechos sólidos -especialmente plásticos-, y construcción sin regulaciones dentro de la franja de protección de la costa.

Fuente: maldonadonoticias.com

Los Esperamos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *