Ruedas Solidarias Llego a Maldonado

En el marco del Rally 19 Capitales, llego en la tarde de hoy a la Ciudad de Maldonado la segunda etapa de la misma.

Rotary Maldonado y Maldonado Este recibieron una vez más la competencia de autos clásicos “Ruedas Solidarias”.

En la plaza de la ciudad de Maldonado nos reunimos rotarios de ambos clubes a los efectos de darles la bienvenida, sellar la planilla de cada compertidor y asesorarlos en sus inquietudes. Un torneo que más allá de lo colorido y deportivo, tiene un trasfondo social muy importante ya que cada club anfitrión recibe infinidad de cajas con alimentos, medicamentos, útiles escolares y demás a los efectos de ser destinados a instituciones que previamente designa cada club. Una obra compartida que se vuelca a la comunidad de nuestra ciudad

Un poco de Historia sobre este programa de asistencia social “Ruedas Solidarias”. Es un programa por medio del cual el Automovil Club del Uruguay y Rotary por el Distrito 4980 concretan sus voluntades de ofrecer respuesta a una parte de las situaciones de necesidad que padecen actualmente diversos sectores sociales de nuestro país, en el marco del Gran Premio del Uruguay Autos Historicos.

Este año es la noven oportunidad en que se lleva a cabo esta obra, cuyo inicio fue en marzo de 2005, en ocación de la 2da. Edición de la competencia, celebrando el Centenario de Rotary Internacional en el Mundo. En ese momento fueron entregados alimentos, medicamentos, útiles escolares, becas de estudio, etc. , siendo los clubes rotarios de todo el país los encargados de seleccionar las organisaciones sociales que recibieron tan importates aportes.

El donativo en sus orígenes fue de aproximdamente 280.000 dolares, esperandose para esta edición que ronde el 1.000.000 de dólares.

Rotary Club Maldonado Este ha hecho donaciones de este Programa a las Escuelas 64 de Villa Militar y 34 de Sierra de los Caracoles, Hospital de Aigua y Policlinica de Barrio Kennedy entre otros.

Participaron hoy Jorge Chocho, Nelson Scleidorovich, Oscar Sanchez y Alvaro Melgarejo, acompañados de compañeros de Maldonado y del Futuro Gobernador Coco Nocetti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *