Limpieza de Cerro Pan de Azucar

Con la participación de una gran cantidad de Rotaractianos, se cumplió con total éxito la 4ta. Jornada Anual de limpieza del Cerro Pan de Azúcar.
Fue una actividad impresionante, donde hubo muchas horas de trabajo (en la organización y en la limpieza del cerro), plena de compañerismo y sentido ecológico.
Como hubo una pregunta con preocupación sobre la picaduras de víboras al consultar vimos que la misma era infundada. Ni bomberos ni personal de la reserva recuerdan un incidente de este tipo (por lo menos en los últimos diez años). El único caso fue hace muchos años del arriero y hoy rescatista del Cerro Pan de Azúcar, pero no fue en la Reserva del Cerro ni en los caminos de ascenso (quizás debido a que es un lugar donde circula mucha gente y las víboras rehúyen las zonas con gente).
Además del Rotaract Club Organizador Parque Rodo Punta Carretas Pocitos (PPP) participaron socios de Rotaract Atahualpa Parque Posadas, Maldonado, Malvin, y Maldonado-Este, como así también Interact Pan de Azúcar.
También participaron rotarios de Pocitos (5 rotarios), Piriapolis (3), Maldonado (2), San Carlos (1) y Maldonado-Este (Félix, Katy y Daniel).
Una lástima que Canal 7 no autorizase a usar el transporte que ellos tienen (que une la falda del cerro con la cumbre) para bajar la basura, por lo que los muchacho debieron “meter lomo” y hacer todo el descenso con las bolsas de basura.

Las más sinceras felicitaciones a una actividad extraordinaria. Todos terminamos cansados pero felices de haber realizado (y disfrutado) una tarea de servicio.
Como premio extra, la vista desde la cumbre del Cerro es extraordinaria!!!

Daniel Ceriani
Director 5ta.Avenida (Nuevas Generaciones)
Rotary Maldonado-Este

Un comentario en “Limpieza de Cerro Pan de Azucar”

  1. COmo podran ver, no solo se hizo el trabajo de limpieza del cerro, dicho sea de paso: cuanta mugre se acumula dentro de la cruz!!!! Otra actividad importante fue el pintado de flechas marcando el ascenso y descenso. Tanto el Arriero y rescatista, como el personal de Bomberos nos hacian referencia de gente que perdia el rumbo y terminaban perdidos, por lo que muchas veces demandaba horas de busqueda. Las Felicitaciones a Rotaract Parque Rodo Punta Carretas Pocitos por esta magnifica organizacion!!! Ejemplo de Agita Rotary en el que deberiamos participar mas rotarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *