Se entrego Premio SATO 2012

 

Jose Luis Casaña, premio SATO 2012 del Club Maldonado Este acompañado de integrantes del Grupo de Rescate, del presidente del Club Bernardo Szames y del Director de la Avenida de Sato Alvaro Melgarejo

En la noche de ayer lunes 29 de octubre, en reunión extraordinaria y con presencia de prensa escrita, radial y televisiva, se entregó el Premio SATO 2012 al Señor Jose Luis Casaña.

También nos acompañaron en esta noche tan importante para el Club Maldonado Este, el GDE Gobernador Electo 2013/2014 Coco Nocetti y su esposa, así como Rotarios del Club Pan de Azúcar, Damas Rotarias de Maldonado Este, integrantes de Interact Maldonado Este y conyugues de la rueda

Como ya habíamos informado, este vecino del Cerro Pan de Azúcar, de la zona llamada los talleres de Piria recibió esta distinción en virtud de su tarea denodada y voluntaria en su función de Guía y rescatista en las laderas del Cerro Pan de Azúcar, Cumpliendo uno de los preceptos que pregona Rotary en General que es “Dar de Sí sin Pensar en Si”.

 

El menor de 14 hijos de quien fuera el precursor de los Guías en el cerro Pan de Azúcar, Don Juan Casaña, abrazo esta profesión desde muy chico y la desarrolla desde hace 39 años.

Casado, una hija y 3 nietos, ha formado con integrantes de su familia y también lugareños la primera Guardia de Rescatistas de Altura del País. Para ello están procurando la ayuda de las instituciones públicas y privadas y a ellos se ha sumado nuestro Club.

Felicitaciones a Jose Luis y esperamos que muchos más se sumen a el grupo de apoyo de este grupo de guías voluntarios

2 opiniones en “Se entrego Premio SATO 2012”

  1. Felicitaciones a Jose Luis Casañas por este merecido reconocimiento. Tembien las merecidas felicitaciones al presidente Bernardo Szames y a Alvaro Melgarejo de SATO que organizaron todo de una forma responsable saliendo una reunion impecable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *