Premio SATO 2012

Que es SATO?. La afiliación a Rotary se basa en la profesión u ocupación de los socios. Cada club trata de crear un microcosmos que represente a la comunidad empresarial y profesional de la localidad. Esta característica es la fuente del legendario compromiso de Rotary con el Servicio a través de la Ocupación (SATO). A través del SATO, se espera que los rotarios cumplan y promuevan la práctica de elevadas normas de ética en sus negocios, reconozcan el valor de todas las ocupaciones útiles, y contribuyan con sus conocimientos y aptitudes profesionales a subsanar los problemas y las necesidades sociales.

Existen dos herramientas desarrolladas por los rotarios —”La Prueba Cuádruple” y la Declaración de los rotarios en sus negocios y profesiones—, las cuales han servido como brújula para orientar la práctica del comportamiento ético en el lugar de trabajo y otros ámbitos de la vida.

Una de las formas que desarrollo Rotary para difundir esto, es nombrar a Octubre como mes de SATO y dentro de ese mes nuestro club instauró en el año 1994 el “Premio al Mérito de SATO”. El club busca una persona quien en su actividad brinda un desinteresado servicio a la sociedad.

Este año el reconocimiento recayó en el Señor Jose Luis Casaña, vecino del cerro pan de azúcar, que en su calidad de vaqueano y conocedor del cerro ha ayudado en innumerables veces a personas que se han perdido en la escalada sin buscar en ello un beneficio personal. Asi es que ha participado en mas de 40 rescates en estos años y últimamente formo con otros vecinos del lugar un grupo de rescate voluntario.

Felicitaciones Sr. Jose Luis Casaña!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *