Ser Olimpico

Charla en Conrad Punta del Este organizada por Flota Punta del Este

Estimados compañeros Rotanautas:

Con referencia a los recientemente finalizados Juegos Olímpicos deseo hacerles llegar la siguiente reflexión:

La visión de los deportistas de más de 200 países consagrando su máximo esfuerzo en las diferentes disciplinas es un espectáculo fantástico, único. Como deportista que he sido puedo asegurarles que para quienes han competido en estos días en Londres su máxima aspiración, su movilizador supremo durante los últimos cuatro años ha sido ser los mejores. A ello le dedican su mayor esfuerzo, su entusiasmo, sus sueños, su sacrificio y su tiempo. Quienes han logrado una medalla conocen la gloria, pero la mayor cantidad de ellos vuelven sin medallas. Tanto a unos como a otros un deseo común los desvela ya. Mañana, de regreso en sus países, comenzaran a construir el sueño Rio 2016. Para ello se entrenaran y mejorarán durante los próximos cuatro años. Todos los días sin descanso, con una enorme humildad y perseverancia, con la premisa de llegar a “ser el mejor”. Son deportistas olímpicos. Dan todo de ellos para alcanzar su objetivo, la excelencia en lo que hacen.

Los invito a que a partir de mañana seamos todos “Olímpicos”. No importa cual sea nuestra tarea. Tratemos continuamente, todos los días, de “ser el mejor”. En nuestro trabajo, con nuestra familia, con nuestros amigos, con nuestro entorno social. Solo dando lo mejor de nosotros contribuiremos a regalarles una vida mejor a quienes nos rodean y a formar una sociedad mas elevada. Los rotarios damos lo más valioso que hay en la vida, damos nuestro tiempo. Agregando a esto la búsqueda de la excelencia nos acercaremos mas a la filosofía de nuestro fundador Paul Harris. Para un deportista olímpico hay un límite de edad, para un rotario olímpico no lo hay. Busquemos pues superarnos día a día como si Rio nos esperara a todos en cuatro años más.

La conferencia del Dr. Canessa ( de quien se publica una foto) nos ha permitido reunir los fondos para llevar adelante nuestros programas de servicio como lo teníamos previsto y a la vez ha logrado una excelente difusión de nuestra tarea de forma que tenemos pedidos de varias escuelas para salir a navegar. Próximamente informaremos las fechas de salida donde esperamos compartir con la mayor cantidad posible de rotanautas para disfrutar la alegría de compartir con los noveles navegantes.

Un abrazo a todas y a todos. Angi

Mensaje de nuestra compañera Angelica Mesistrano, Comodora de la Flota Punta del Este del IYFR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *