Convenio Hemovida-Rotary

El pasado miercoles 26 de junio, en el Hemocentro Regional de Maldonado , se firmo un convenio y seguro solidario con los Rotary Clubes de Maldonado-Este y Maldonado conjuntamente con dicha entidad.
Ambos clubes se comprometen en realizar dos jornadas anuales de donación de sangre con un minimo de 50 donantes c/u y el Hemocentro a proveer con hemocomponentes sanguineos a los rotarios de estos dos clubes y sus familiares directos, en caso de ser necesario.

Este convenio tiene muchas aristas positivas y entre ellas destacamos la proteccion a nuestras familias en caso de accidente o enfermedad, también seguir formando la consciencia de donar sangre (sea necesario o no) como forma de proteger a nuestra sociedad.
La comisión que se encargó de éste convenio estuvo integrado por los socios de nuestro club Ana Agustoni, (Tecnico Transfusionista) quien fué responsable en la gestion con el Hemocentro y el asesoramiento técnico, Daniel Ceriani y Marcelo Boruchovas en la difusion y enlaces con los clubes rotarios.
Podran encontrar en Internet muchos testimonios de gente de Maldonado o bien de deportistas y personalidades de nuestra sociedad respecto a la importancia de donar sangre con solo poner en Google o Yahoo: Hemocentro You tube
Los mismos fueron realizados por el Hemocentro Regional de Maldonado.

Algunos ejemplos:
http://www.youtube.com/watch?v=WGjFzuYx98o
http://www.youtube.com/watch?v=v6zmAYQLJ2E&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ki_3SSTsPOI

Si no puedes donar sangre, dialoga con tus hijos y sensibilizalos frente a la donación de sangre, ellos serán los donantes del futuro. de tí aprenderán valores como la Solidaridad.

La donacion de sangre es un tema de dificil comprension por parte de nuestras sociedades, quizas porque se trate de unas de las donaciones mas generosas que pueda hacer el ser humano…aunque no nos cueste nada…

Marcelo Boruchovas / Daniel Ceriani / Ana Agustoni

2 opiniones en “Convenio Hemovida-Rotary”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *