RALLY 19 CAPITALES

Contra viento y lluvia, sin importar los pronósticos climáticos, casi dos centenares de vehículos se pusieron en marcha en la noche de ayer para disputar la novena edición del Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico, competencia en la que estará en juego la Copa “80 Años de Ancap” y que Rotary patrocina ya que lo recaudado en viveres y medicamentos se destina a obras en cada Rotary de las localidades que llega

A pesar de las inclemencias del tiempo, desde tempranas horas de la mañana se pudo apreciar en el centro de Montevideo un inusual movimiento, con la presencia de los participantes que se dirigían a presentar sus autos en el parque cerrado ubicado frente al edificio de Ancap.

A lo largo de toda la jornada mucho público se hizo presente para admirar a esas verdaderas joyas andantes, que presentan un estado inmaculado de conservación.

La largada de la competencia se realizó a partir de la hora 20.00 desde el edificio sede de la institución organizadora, el Automóvil Club del Uruguay, que cuenta con el apoyo de la Asociación Uruguaya de Volantes y del Club Uruguayo de Rally.

El recorrido de esta primera etapa presenta algunas variantes con respecto a las anteriores ediciones, destacándose en especial todo el recorrido por la zona costera del departamento de Maldonado.

Esta etapa inaugural largaba a las nueve de la mañana desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco. Los competidores tomaron por las rutas 101 y 8, para pasar por Pando y llegar al Peaje Soca a las 9.40.

La caravana continuaba luego por Ruta 9, para tomar por un camino vecinal, siguiendo luego hacia Gregorio Aznárez desde la hora 11.00.

De ahí por Ruta 9, siguiendo por Ruta 10 hacia Piriápolis (hora 11.20) para continuar rumbo a Punta Negra y dirigirse a Pan de Azúcar (hora 11.53). Posteriormente transitarán por Ruta 60, hacia Minas, adonde el primer auto estará llegando a la hora 13.36, luego de haber realizado la neutralización. Seguirán hacia Aiguá (hora 14.49), para continuar rumbo a Rocha, estando el arribo previsto para la hora 16.05. Por San Carlos se pasará a partir de la hora 17.27, finalizando la jornada en la ciudad de Maldonado desde las 17.44.

LA CIFRA=5

Son las etapas que tiene esta novena edición, que finalizará el domingo a la hora 18.00 en el Obelisco de la ciudad de Las Piedras.

Fuente OVACION DIGITAL del EL PAIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *