DONACION A BERACA

Nuestro club está apoyando a la organización Beraca en algunas en algunas de sus actividades. Beraca tiene a su cargo algunos merenderos y comunidades para ayudar a los niños y jovenes.

Gracias al aporte de Porto Seguro Seguros, se le ha garantizado por un año el suministro de leche en polvo al merendero que se encuentra en el Sub-Comunal del Barrio San Martin y que atiende a unos 40 jovenes. Daniel Ceriani y Candido Martinez se encargaron de los contactos con Alejandro Atahides de Porto Seguro Seguros y con Conaprole Maldonado a efectos de la coordinacion y ejecucion de este proyecto que ya lleva casi un mes en ejecucion.

Hoy por hoy queremos apoyar al amoblamiento de una de las comunidades (u hogares) que son para jovenes mujeres, por lo que necesitariamos cualquier mobiliario mesas, sillas, mesas de luz, pero sobre todo camas y colchones.

El trabajo de esta organización en lo que tiene que ver específicamente con la desintoxicación de niños y jóvenes adictos, se realiza de una manera sencilla, natural y según ellos, muy efectiva. Quizás la parte más difícil sea el hecho de lograr que estos jóvenes se acerquen a esta institución. En ese primer pero importantísimo paso en su recuperación, generalmente es la familia la que tiene un rol activo y preponderante, ya que la pasta base, es prácticamente imposible que una persona concurra por sus propios medios a pedir ayuda.

Una vez que el joven ha accedido a entregarse a estas personas para que la sanen, si bien el camino a recorrer es duro y empinado, se podría decir que una parte de la batalla ha comenzado a ganarse. Se lo traslada con algunas pocas pertenenciasa BERACA y comienza desde su llegada, un trabajo de 24 hs. que no cesará hasta que la persona haya sido libradapor completo de su adicción. Según los miembros de esta comunidad religiosa, las bases sobre las que se fundamenta el milagro de la sanación total de estos adictos, es el AMOR, el TRABAJO y por supuesto DIOS. Pero me consta que para ayudar a que este “milagro” se haga efectivo, la organización cuenta con el trabajo desinteresado de profesionales miembros de esa comunidad, que le echan una mano grande al Todopoderoso.

Todas las personas que viven en BERACA, son personas que realmente les importa ayudar a los demás, y no esperan ninguna retribución por ello, más que la satisfacción de haber salvado una vida. Muchas de ellas (quizás la inmensa mayoría) han estado en situaciones similares y la vida les ha golpeado duro, pero gracias al esfuerzo y la comprensión de personas generosas, han podido salir adelante.

Otro método absolutamente fundamental en el proceso de desintoxicación de una persona es el TRABAJO. Mantener al joven con el cuerpo y la mente ocupados en tareas que además le reportan beneficios a la comunidad y a ellos mismos, es esencial. Un factor que lleva a un joven a drogarse es, entre muchos otros, el no tener nada para hacer. Pues bien, en BERACA se ha instaurado desde sus inicios, una serie de actividades que además de generar recursos para poder auto solventarse, mantienen a la persona activa y con poco tiempo para pensar en cosas que le serían perjudiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *